Los Metros de Santiago se colocaron anoche a ley de una victoria para coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer a los Titanes del Distrito, con pizarra de 81-70, en partido celebrado en la Arena del Cibao de la ciudad de Santiago.
Fue el décimo triunfo corrido como local de los Metros y la serie se colocó ahora 3-2, y los titanes se quedan contra la pared obligados a ganar el viernes en Santo domingo para forzar el máximo de la serie.
De nuevo 10 hombres anotaron por los santiaguenses liderados por Víctor Liz, con 17, 4 balones robados y 4 robos, secundado por Windi Graterol que marcó 15 y atrapó 5 tableros, Bimbo Carmona, 11 y 6 rebotes, Eloy Vargas, aportó 8 puntos, 4 bloqueos y 6 rebotes, Joel Ramírez fue impactante liderando a los Metros con 9 rebotes, y cedió 7 asistencias. También anotó 4 puntos. Desde la banca Ricardo Soliver 8 puntos Amaury Filión 7 y Rome Sanders 6 con cinco balones recuperados.
Mejor defendido esta vez, Gerardo suero fue el mejor de Titanes con |15 unidades, James Maye 14, Daniel Núñez 11, Robert Jones 9 y Rashad Jennings 6 con 12 rebotes.
Los orientados por Tony Ruiz dominaron la primera mitad del encuentro 37-33 sobre los Titanes, previo el primer periodo favoreció a los capitalinos 15-13, pero el segundo fue conquistado por los santiaguenses 24-18.
Filión encabezo la ofensiva de los Metros en esa parte del partido con 7 puntos, escoltado por Soliver con 6 tantos, Ramírez, Carmona y Vargas con 4 unidades cada uno.
Mientras que Suero fue el mejor por Titanes con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, seguido por Jones con 7 tantos.
Los Metros contuvieron un buen arranque de los capitalinos en el inicio del tercer cuarto cuando lograron borrar la diferencia y sobrepasar a los Metros 49-47, Pero los santiaguenses reaccionaron y se llevaron el periodo 20 -18 para entrar en ventaja de seis punto al {ultimo tramo.