París. El secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, pidió hoy en la sede de la OCDE en París que se reformen los sistemas económicos para corregir las desigualdades, proteger el planeta y eliminar la discriminación de género.
“Nuestra meta será acabar con la pobreza, alcanzar una paz y prosperidad compartida, vivir en armonía con el medioambiente y no dejar a nadie atrás”, dijo Ban en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el comienzo de una visita de tres días a París.
El máximo responsable de la ONU destacó esos objetivos como los grandes ejes del programa de Naciones Unidas posterior a 2015, que la organización empezó a desgranar el pasado diciembre.
Tras pasar por la OCDE, donde se reunió con el secretario general, Ángel Gurría, Ban se dirigirá a la UNESCO para conmemorar el 70 aniversario de la creación de la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Mañana, en la universidad parisina de Science-Po, Ban pronunciará una conferencia ante los estudiantes, antes de reunirse por la tarde con el presidente de Francia, François Hollande.