Banca Solidaria informó que además de conceder financiamiento al sector micro y pequeño, también promueve el ahorro entre sus clientes, resaltando la importancia de guardar una parte de las ganancias de sus negocios o empresas.
Como parte de la promoción del ahorro, Banca Solidaria ofrece a sus clientes la “Alcancía Solidaria”, la cual tiene capacidad de ahorrar hasta RD$6,500 echando en ella monedas de 25 centavos.
Este ahorro garantiza una tranquilidad a las familias, pues logran responder ante cualquier imprevisto como por ejemplo, si un hijo se le enferma, pero también para realizar mayores inversiones en el negocio y el hogar, así como para cubrir el costo mensual de una cuota de crédito en caso de que el mes no haya sido bueno, explica la entidad que apoya el financiamiento a los micro y pequeños empresarios.
BS motiva a los microempresarios y comerciantes a ahorrar todos los meses un porcentaje mínimo de las ganancias de su unidad productiva.
En las charlas de capacitación financiera que ofrece a los relativamente pequeños, Banca Solidaria les orienta en el sentido de que ahorrar es además importante para la tranquilidad de la familia.
Se les indica que el ahorro sirve para garantizar la cuota de su préstamo, reinvertir en su negocio, comprar medicamentos para un familiar, cubrir imprevistos, y adquirir activos para su empresa o el hogar, sin necesidad de tocar el capital de su negocio.
La Alcancía Solidaria está disponible para el público en todas las sucursales de BS a un precio mínimo de RD$25, que es su costo de fabricación. Se motiva a los clientes a que guarden sus pesos en la cuenta de ahorros que se les abre en el Banco de Reservas para el desembolso del préstamo aprobado por BS.