El Banco de Reservas firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Mauricio Báez para promover la educación financiera y otros programas de desarrollo social que beneficiarán a más de 35,000 residentes en Villa Juana y sectores aledaños.
Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de la institución financiera; y César Heredia, presidente de la Fundación, destacaron, en la ceremonia de firma, que el propósito es ejecutar una serie de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la populosa barriada.
Ramírez Paniagua informó que ya se comenzaron a implementar los programas de Educación Financiera Preserva, con la capacitación de 600 personas; mientras que están funcionando diez subagentes Bancarios Cerca, instalados en comercios de la zona.
Ambos programas se continuarán desarrollando en beneficio de la comunidad de Villa Juana, además de diversas iniciativas que incluyen la instalación de un centro de acopio para manejo de desechos, y charlas sobre el tema.
Estas conferencias, así como las de educación financiera, se impartirán en el Centro Cultural Mauricio Baez. Estarán dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, quienes también serán incluidos en programas de pasantía, emprendimiento y otras actividades.
El propósito básico es que estos esfuerzos de inclusión social y financiera y la promoción del desarrollo sean replicados en otras comunidades vulnerables de todo el país, afirmó el administrador general de Banreservas.
Explicó que en el caso de las charlas de ahorro para niños también se llevarán a los distintos recintos escolares de Villa Juana.
El administrador general de la institución dijo que el Banco de Reservas contribuirá, además, con la realización de estudios en el sector sobre las principales incidencias en la salud de los moradores, de modo que sirvan como insumo a la Fundación Mauricio Baáz para los distintos operativos que coordina.