El Banco de Reservas informó que la compañía Occidental Security Services, filial del Grupo Reservas, tendrá a su cargo la gerencia de operaciones de los servicios de vigilancia, seguridad y transporte de valores de la institución financiera y de las demás empresas que integran el grupo corporativo.
La Dirección General de Seguridad Bancaria de la entidad financiera aclaró, a través de un comunicado de prensa, que todo el personal de ese cuerpo de seguridad, como supervisores, encargados, analistas, auxiliares, policías bancarios y choferes serán transferidos a dicha empresa especializada, cien por ciento propiedad del Grupo Reservas.
Añadió que los empleados transferidos a esta nueva filial del Grupo Reservas preservarán todos sus beneficios laborales y de seguridad social adquiridos y acumulados. Indicó que la medida se inscribe en la tendencia de las instituciones financieras modernas de segregar los servicios de seguridad y transporte de valores de sus específicas actividades de negocios y mitigar los riesgos inherentes a esas operaciones.