GINEBRA. El banco suizo Julius Baer adquirió la mayoría del capital del administrador de fortunas brasileño GPS, aumentando su participación del 30 al 80%, según un comunicado publicado este martes en Ginebra.
Julius Baer entró en mayo de 2011 en el capital de GPS (Investimentos Financeiros e Participações S.A), establecida en Sao Paulo.
La adquisición de esta participación mayoritaria se produce tras «una cooperación muy fructífera» entre los dos socios, según Julius Baer, que quiere desarrollar sus actividades en Brasil, el mayor mercado de la gestión de fortunas en América Latina.
GPS es el mayor administrador de fortunas independiente de Brasil, con una cartera valorada en unos 15.000 millones de reales brasileños (6.500 millones de dólares, 4.700 millones de euros).
Durante los tres últimos años, GPS duplicó prácticamente la cartera de fondos que gestiona. GPS emplea a 120 personas y fue fundado en 1999 por tres socios: José Eduardo Martins, Marco Belda y Roberto Rudge.
Los socios actuales seguirán dirigiendo la sociedad, que será integrada en Julius Baer. Julius Baer será mayoritario en el consejo de administración y nombrará a dos miembros en el comité ejecutivo de la empresa. GPS, que obtiene beneficios, seguirá funcionando bajo su propia marca. Gustavo Raitzin, responsable de negocios de Julius Baer para América Latina e Israel, asumirá la presidencia del consejo de administración.