Santiago. El Banco de Reservas y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) firmaron un acuerdo para ofrecer soporte financiero a las empresas del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF).
Enrique Ramírez Paniagua, administrador de Banreservas; y la presidenta de la Junta Directiva de AIREN, Lina García, firmaron el convenio durante un encuentro en la sede de la entidad, localizada en el Edificio Empresarial de Santiago.
El Centro de Desarrollo de Empresas Familiares es una unidad de servicios de AIREN dedicada a promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares del país, así como su fortalecimiento, sostenibilidad y desarrollo.
Tras firmar el acuerdo, Ramírez Paniagua afirmó hoy que Banreservas continuará respaldando al empresariado de Santiago y la región, en este caso a las Pymes familiares, que representan un activo muy importante para el desarrollo del país.
En una primera etapa del convenio más de 20 empresas serán beneficiadas, facilitándoles acceso a consultorías que puedan operar con un adecuado funcionamiento. También se efectuarán seminarios en diferentes puntos de la región para sensibilizar a las Pymes sobre el tema.
El sector PYMES y las microempresas generan más del 50% de los empleos de la economía mundial, y sus aportes no se limitan a lo que representan en la composición del PIB, sino que también incluyen importantes historias de vida y sobre EL desarrollo personal y familiar.
Las empresas familiares constituyen más del 80% de las empresas de República Dominicana y de toda Latinoamérica.
En la firma del acuerdo con AIREN estuvieron presentes el subadministrador de Negocios del Banco de Reservas, William Read; Juan José Perelló, director de Negocios Corporativos, así como los directivos de AIREN, Edwin Rojas, segundo vicepresidente de AIREN; Manuel Genao, Francisco Fajardo y Pedro Peralta.