Barahona. El Arco del Triunfo, es la primera insignia emblemática que da la bienvenida a los visitantes a esta provincia sureña que inicia en la Punta Martín García.
Y es a partir de aquí que inicia el magnetismo que produce Barahona no sólo en su Polo Magnético.
Bordeada por el Valle de Neiba, el río Yaque del Sur, y el Mar Caribe, este tesoro del Sur nos invita a conocerla a profundidad.
Estas áridas tierras, que históricamente pertenecieron al cacicazgo de Jaragua bajo el dominio de los indígenas Anacaona y Enriquillo, símbolos de libertad; pueblo que vio nacer a dos íconos del arte, María Montez y Casandra Damirón tiene mucho que ofrecer, especialmente al turismo ecológico y de aventura.
Aunque en cuanto a lugares de alojamiento sus espacios no son clasificados por estrellas como se estila internacionalmente, es una rica fuente para un turismo sostenible fundamentado en la preservación de lo autóctono.
Atractivos con los que cuenta esta joya del Caribe. Si gusta de los balnearios y playas, definitivamente que al llegar a Barahona se sentirá como un verdadero “pez en el agua”.
Playa y balneario Los Patos, El río es uno de los más cortos del mundo, cuya desembocadura es en la playa del mismo nombre. Sus aguas son muy limpias, cristalinas y súper frías, a las que de seguro ningún mortal se resiste al menos a sumergir los pies.
Playa y balneario San Rafael. Simplemente, espectacular, tanto para la observación desde el alto mirador ubicado en la carretera de Barahona, como in-situ. Cuenta con agua dulce y salada.
Igual se puede hacer un recorrido apreciativo, religioso y cultural por la iglesia de la Santa Cruz de Barahona, parques Temático María Montés, y el Central…