BARCELONA, España. Con goles de Neymar, Rafinha y Lionel Messi, el Barcelona venció el domingo 3-2 al Villarreal en la liga española para seguir el ritmo del líder Real Madrid en el campeonato.
Los azulgranas, que alargaron su racha de triunfos consecutivos en todas las competiciones a ocho partidos, tuvieron un digno adversario en el sexto clasificado Villarreal, que se puso en ventaja en dos ocasiones: primero con el tanto de Denis Cheryshev a los 30 minutos y, tras el momentáneo empate de Neymar (45), con la décima diana liguera del argentino Luciano Vietto (51).
Pero el Barsa, que venía de clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, volvió a reponerse gracias a los goles de Rafinha (53) y Messi (55), quien ya totaliza 22 dianas por la 21ra fecha; a seis del madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero del campeonato.
El Madrid sigue liderando la tabla de posiciones tras golear 4-1 a la Real el sábado, cuando el vigente campeón Atlético también derrotó por 3-1 al Eibar.
Los madridistas, que tienen un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla a disputar el miércoles, ocupan la punta con 51 puntos por 50 del escolta Barsa y 47 del Atlético, actual tercero. 38 unidades suma el Villarreal, inquilino de la última plaza europea pese a ver truncada una racha de 18 partidos invicto.
Almeria gana. El Almería ganó ocho meses después, en casa y lo ha logrado ante el Getafe en un partido intenso por la incertidumbre del marcador y en la que el gol de Édgar, antes del descanso, dio la opción de mejorar en la segunda parte.