SANTIAGO. Doña Adriana Morales, madre del estelar lanzador de grandes ligas Bartolo Colón se convirtió ayer tarde en víctima del cáncer de mama, falleciendo en horas de la tarde en un centro asistencial privado de aquí.
Doña Adriana fue ingresada a la clínica Corominas el viernes siendo de inmediato enviada al área de intensivo, donde pese a las atenciones falleció a la edad de 63 años.
Su esposo Miguel Colón (Don Bala), informó que el cadáver será expuesto a partir de las seis de la tarde de hoy en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero, de ésta ciudad y que será sepultado en Altamira, sin precisar la hora.
Además de Bartolo, el matrimonio de Adriana Morales y Miguel Colón, procreó a Miguelina, Josefina, José Eunice, María y Charo.
Mientras que Bartolo Colón, que lanzaría ayer, tomó vuelo hacia República Dominicana, enterado de la gravedad de la madre, arribando por la tarde al país, pero ya su esta había fallecido.
Fue sacado de rotación por los Mets de New York y colocado en la lista de duelo del equipo y regresaría entre tres y siete días.
La semana pasada Colón se convirtió en el tercer dominicano en ganar 200 partidos en Grandes Ligas, uniendo su nombre con los de las estrellas del box Juan Marichal y Pedro Martínez.
Colón tiene una marca de 11-10 y 3.85 de efectividad esta temporada con los Mets.
El dominicano se encuentra firmado para la próxima temporada y fue uno de los lanzadores que sonó para cambio previo a la fecha límite del pasado 31 de julio.
Aguilas expresan pesar. Por otro lado Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, equipo al que pertenece Colón en la pelota dominicana, lamentó el fallecimiento de doña Andriana Morales.