ATLANTA, Georgia.
La pre-selección nacional de Baloncesto jugará hoy un partido de fogueo a las 11:00 de la mañana en el complejo de prácticas de los Hawks de Atlanta en el Phillips Arena contra North Jersey Pros, equipo al que también enfrentarán el lunes a la 1:00 de la tarde, en partidos que serán a puertas cerradas.
El dirigente Kenny Atkinson, valoró la entrega de cada uno de sus jugadores en la concentración.
Ayer, se integró a los entrenamientos el armador, Luis Flores. Dijo que en cinco días de prácticas oficiales todo ha sido entusiasmo y trabajo constante dentro de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana. “Ha sido una gran experiencia. Los jugadores se sienten confortables y tenemos un gran staff que les está apoyando en todo. Los primeros entrenamientos han marchado muy bien, quizás un poco de fatiga acumulada, pero este sábado jugaremos un amistoso y tendremos una mejor idea en cuanto a las evaluaciones que estamos haciendo”, dijo el técnico.
“Es importante que no aceleremos las cosas. Vamos a distribuir bien los minutos. Los errores que se cometan en esos juegos serán evaluados en los videos y nos servirán para mejorar. Estoy ansioso de verlos en acción contra otro equipo”, comentó. Este jueves se reportó Luis Flores a la preselección, con lo cual se completan los 17 que hasta ahora han dado el sí a presentarse en la convocatoria. El grupo lo componen Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Edgar Sosa, James Feldeine, Gerardo Suero y Dagoberto Peña.
También Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Kelvin Peña, Manuel Fortuna, Edward Santana, Juan José García y Flores. Entre los que han sorprendido más al entrenador.