Lo que le faltará en tamaño para buscar rebotes, a la Selección Nacional de Baloncesto, que irá al Pre-olímpico de México a fin de mes, lo tendrá de sobra de «corazón».
La afirmación la hizo ayer el canastero, Francisco García, al conversar con redactores de HOY luego de los entrenamientos en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
Indicó que el conjunto tiene mucho talento para ganar partidos en el Pre-olímpico, aunque reconoció que esta vez no estarán fichas importantes en el equipo, por diversas razones.
«Vamos a darlo todo en la cancha, aquí no habrá protagonismo individual, sino que será una cooperativa donde cada quien tendrá que aportar su granito de arena en cada minuto de juego», dijo García.
Subrayó que se siente muy bien en el aspecto físico y dijo que ha mejorado mucho su cuerpo y está «listo para la pelea».
La preselección nacional de baloncesto de la República Dominicana entrenó por primera vez el pasado domingo en el Pabellón de Entrenamiento de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con miras al Campeonato FIBA Américas 2015. El grupo criollo es dirigido por el norteamericano Kenny Atkinson.
Salen el viernes. El conjunto de la Selección Nacional viajará el viernes a participar en la Copa Tuto Marchand, torneo antesala del Preolímpico de Ciudad de México.
A las prácticas están asistiendo buscando un puesto los jugadores Francisco García, Eulis Báez, Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas, Gerardo Suero y Kelvin Peña. También Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Luis Flores, Edward Santana, Juan José García, Juan Miguel Suero, Ronald Ramón, Dagoberto Peña y Manuel Fortuna.
En cuanto a Víctor Liz, el canastero estuvo ausente debido a que le nació un hijo.
La dirección técnica informó que este jueves será día libre de entrenamientos para luego irse el viernes a Puerto Rico.
República Dominicana tiene como meta capturar en el Preolímpico uno de dos boletos disponibles para la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La República Dominicana en el año 2011 estuvo a 40 minutos de llegar a los pasados Juegos Olímpicos de Londres, sin embargo, cayeron vencidos ante Nigeria en el juego clave.