SANTIAGO. Tras el feriado de Nochebuena, calles y avenidas del centro y zona Sur amanecieron llenas de basura ayer. Montones de desperdicios están acumulados en las aceras de los barrios en fundas plásticas, que desaprensivos tienden a vaciar mientras buscan botellas y otros elementos que puedan revender.
En un recorrido por Pekín, Villa Olímpica, Barrio Lindo, Nibaje, La Mina y el centro de la ciudad, se pudieron observar toneladas de basura que la ciudadanía espera sea recogida por el cabildo local.
Munícipes cuestionados al respecto aseguran que existe una falta de cultura entre los ciudadanos, quienes debieron guardarla y sacarla después de Navidad para no ocasionar un aspecto feo en la ciudad, por lo menos. “Entiendo que los dueños de negocios debieron guardar su basura para sacarla otro día y no el Día de Nochebuena porque es obvio que hay una gran cantidad de personas que van a los basureros a buscar botellas y otras cosas y dejan el reguero”, expresó José Bueno.
Otros advierten que el problema también es del ayuntamiento que dejó acumular mucha basura la semana pasada, que se complicó con la de Nochebuena.