La Federación Dominicana de Softbol afirmó que una de sus metas inmediatas es volver con la Liga de Molinete Dominicana (LIMODON), así como con la escuela de lanzadores, con el objetivo de regresar a los planos de estelaridad a nivel regional y continental.
“La Liga de Molinete la vamos a restaurar, ya que de ahí salen los grandes prospectos para los equipos nacionales, en ambas ramas, lo mismo que la escuela de lanzadores, eso es vital para nosotros”, puntualizó el ingeniero Gary Bautista.
El dirigente federado fue entrevistado para el Diálogo con los Deportistas, del periódico Hoy, con los cronistas Gustavo Rodríguez y José Cáceres, con la dirección de Franklin Mirabal, editor deportivo.
Armonía con Ministerio de Deportes. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, dijo que han tenido buena comunicación con el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien lo recibió en su despacho tan pronto se ganó las elecciones.
Dijo que hay acuerdos arribados con el Ministerio de Deportes para la realización de cursos técnicos, torneos provinciales, academias y escuelas regionales y la impartición de clínicas para entrenadores como base para el fortalecimiento de la disciplina en todo el país. Bautista destacó que cuenta con la promesa de apoyo del ministro de Deportes, Fernández Mirabal, para el sostenimiento de las selecciones nacionales de cara a los compromisos regionales y mundialistas de los próximos años y así como también la reparación de las instalaciones de softbol a nivel nacional.
Explicó que la disposición del ministro de Deportes, afirmando que se mostró receptivo a apoyar el proyecto de selecciones nacionales, en las ramas masculina y femenina y planteó la posibilidad de realizar campamentos de softbol en todas las provincias.
En ese orden, indicó que para tales fines el Comité Ejecutivo estará en sesión permanente a los fines de tomar en consideración la situación general de softbol en todo el país y hacer un planteamiento que cubra las necesidades perentorias de ayuda en cada provincia, que forma parte de la federación.
Escuela y academia. La formación de escuelas y academia molinete, figura en los planes inmediatos del nuevo Comité Ejecutivo de Fedosa.
“Estamos trabajando en eso y pronto vendrán noticias muy positivas”, enjuició. Bautista señaló que se fortalecerán los torneos en la modalidad chata, por considerar que esos eventos promueven la fraternidad, “la unión familiar”, y retorna el softbol a ser el deporte de la familia.
Recuperar el molinete. Bautista manifestó que la federación va a recuperar la categoría de molinete, ya que todos los eventos internacionales oficiales se llevan a cabo en esta modalidad.
“No tenemos una selección de molinete, pues la pasada gestión no le puso atención, razón por la cual muchos jugadores tuvieron que marcharse del país en busca de otras oportunidades”, apuntó el dirigente.
Softbol a las provincias. Manifestó que busca masificar el softbol a nivel nacional y para lograr el objetivo brindaerá su apoyo a las asociaciones para que realicen sus torneos provinciales y regionales, en las modalidades de chata y molinete.
“El interior ha dado buenos jugadores de molinete y tenemos que celebrar torneos para ver el material que disponemos en los pueblos”, dijo Bautista.
Manifestó que la federación está realizando todas las diligencias para buscar a las jugadoras dominicanas que residen en el exterior, con la finalidad de forma parte de la selección nacional para los torneos Centroamericanos y Panamericanos.