El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, reafirmó su compromiso de fortalecer la institucionalidad, fomentar los torneos chatas y retomar los eventos molinete en ambas ramas, a nivel nacional.
Así lo expuso el ingeniero Garibaldy Bautista, al recibir de Víctor Almánzar las instalaciones de la Fedosa, a quien le ganó las elecciones el pasado 18 de diciembre.
Igualmente reafirmó el criterio de guiar el softbol por senderos que fortalezcan los lazos fraternos entre los que participan en torneos de ligas, clubes y equipos, al tiempo que puso a disposición de todas las asociaciones, los organismos operativos de la Fedosa.
Bautista reafirmó que todos los recursos de la entidad serán para uso de las entidades afiliadas. En ese orden indicó que identificará el personal nombrado como monitores por el Ministerio de Deportes para insertarlo en los trabajos de rescate de la modalidad olímpica y el fortalecimiento de los torneos chata a nivel nacional.
El ingeniero Bautista fue posesionado en el cargo el lunes 30 de diciembre junto a los demás miembros directivos que fueron electos el pasado 18 de diciembre. Informó que en las próximas horas reunirá el nuevo Comité Ejecutivo para conocer los compromisos del organismo y planificar los trabajos a desarrollar en el venidero 2014.
Junto con Bautista forman el nuevo Comité Ejecutivo, Fabio de León, Víctor Imbert, Roberto Pérez, Juan Luís Medina, Fausto Rufino Liriano, Nelson Wells y Julio de Jesús Corporán.
También Pedro Nivar, Rodolfo Alcalá, Miguel Valdez, Mario Díaz, Juan Santiago Oviedo, Félix Ml. Reynoso y Rafael Quiñones, todos presidentes de las asociaciones de esta capital y el interior del país.