Houston (EEUU). Los dominicanos José Bautista y David Ortiz volvieron a ser protagonistas en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas al pegar ambos sendos jonrones que ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir la victoria y los dejaron como los peloteros latinoamericanos más destacados.
El bateador designado dominicano José Bautista pegó jonrón y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 10-4 sobre los Orioles de Baltimore. Bautista (33) mostró el poder de su madero y castigó al abridor Chris Tillman pegándole cuadrangular. El dominicano pegó de cuatro esquinas por segundo partido consecutivo, esta vez lo hizo cuando había un corredor en los senderos, terminó con tres carreras remolcadas y llegó a 93 carreras impulsadas en la temporada.
El dominicano, que pegó dos veces en tres oportunidades, anotó tres carreras y deja en .249 su promedio de bateo. La victoria se la acreditó el abridor mexicano Marco Estrada (12-8) lanzando cinco episodios, aceptó dos imparables, un jonrón y dos carreras. El mexicano, que subió al montículo debido a que el abridor inicialmente programado Mark Buehrle necesitaba más descanso, por lo que iniciará el lunes contra los Medias Rojas de Boston, deja en 3,18 su promedio de efectividad.
Ortiz pegó jonrón por segundo día consecutivo y llegó a 497 de por vida en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-2 sobre los Filia de Filadelfia. Menos de 24 horas después de haber jonroneado contra los Filis, Ortiz volvió a castigarlos con otro batazo de cuatro esquinas. Una noche antes Ortiz (31), de 39 años de edad, impuso marca de equipo al sumar su novena temporada seguida pegando al menos 30 vuelacercas, superando al integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, luego de que éste sumó ocho.