Béisbol chiquito

Béisbol chiquito

Lo del viernes pasado en Santiago fue una experiencia única. Asistí junto a Leo López a las elecciones del nuevo comité ejecutivo de Águilas Cibaeñas, invitado por uno de los mayores accionistas del equipo, no como observador, ni periodista, más bien como accionista, lo que está permitido estatutariamente.

No llegue fortuitamente, llegué a participar en esa asamblea, un poco desordenada, que debió comenzar al mediodía, y terminar dos horas más tarde. Comenzó casi a las 3:00 y termino casi a las 9:00 de la noche.

Un programa de unos 12 puntos, que incluía informes económicos, entre otros temas, se obviaron y se comenzó por las elecciones, creo que mal conducidas, en principio, donde mucha gente enseñó que no conocía del sistema parlamentario y el moderador fue arropado por esos «teóricos», incluyendo al señor Vega Imbert.

Dos grupos se disputaron la dirección: Quilvio Hernández, quien buscaba la ñoña por tercer período y el doctor Adriano Valdez, que tuvo el respaldo del empresario Juanchy Sánchez, hombre clave de las Águilas.

No hay dudas que Juanchy tenía las elecciones ganadas, sus números los tenía claros, pero varios aspectos bien instrumentados por el grupo ganador , fueron clave.

Primero de que el voto fuera secreto y el orden en que se dieron los turnos, recuerden que fue por un voto, 423 a 422.

El manejo de la asamblea por parte de Quilvio fue otro punto a su favor. Muy bien llevado en la segunda parte. Una cosa que afectó la plancha del doctor Valdez fue la gran confianza de su parcela en que ganarían las elecciones.

Tan pronto se determinó que el voto era secreto, la estrategia de Juanchy debió cambiar porque era un signo de preocupación. El resultado de esa votación quedo 411 a 401 y los argumentos usados para que fuera secretas era evitar desavenencias y disgusto entre los socios. Finalmente las elecciones las ganó Quilvio 423 a 422. Ufff cerradas.

Sobre mi participación y la posición de LIDOM decorativa, serán temas a tratar en la entrega del miércoles. No se preocupen, todos tendrán sus respuestas. Si me quiere seguir. @ramoncuello02.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas