Todavía los fanáticos dominicanos tienen en su cabeza que el gobierno mantiene los equipos que conforman la Liga de béisbol Invernal, Que el estado o el gobierno le da todo, desde el estadio, que todos los años son arreglado para que pueden jugar, también como que esta exento de los impuestos que tiene que pagarle a la DGII, y lo que es peor. Que le suministra energía eléctrica gratis.
Claro que los fanáticos tienen razón para pensar así, y es que el pasado muchas de las situaciones que se mencionaban se hacían de esa manera, claro que no es así. Muchas cosas han variado, el gobierno ayuda, pero en menor nivel.
Tengo que decir a favor de los equipos y de la liga, sin ser “Abogado del Diablo”, que esos tiempos pasaron, que estamos viviendo otra etapa muy diferente, que los equipos tienen sobre su responsabilidad casi todas las reparaciones que se hacen en los estadios, excepto cuando se reparan los estadios, que no son exclusivo de la pelota.
Ademas si así fuera, el Estado da intensivos a empresas e industria que en nada benefician al pueblo, da combustible, seguridad, exoneraciones .en fin, un sin numero de facilidades cuyo resultados no se transfieren al publico.
Los equipos, Licey, Leones, águilas , gastan un dineral , al igual que Estrellas y Gigantes, en menor proporción y el estadio de los Toros, que es completamente privado y gastan millones de pesos en poner en condiciones los estadios , son ellos que reparan instalaciones interna, sistema eléctrico, clocal, dog out, éter. Lo dejo hasta ahí, comprometiéndome a tocar el tema en otra oportunidad, no muy lejana. Para escribirme: @Ramoncuello02.