Metas de los equipos
Diferente al beisbol de grandes ligas, en la pelota nuestra salen seis campeones al terreno desde el primer día, en lo que es un beisbol sumamente especial.
LEONES DEL ESCOGIDO.- Van en busca de una tercera corona consecutiva, con lo cual lo harían por tercera vez en la historia de la franquicia, aumentando su propio record.
EN TODO EL CARIBE.- Solamente los escarlatas han logrado hacer estos dos veces en todo el beisbol caribeño.
AGUILAS CIBAEÑAS.- Aunque han asistido en años consecutivos a la serie final, tienen cinco años sin ganarla. La marca de la franquicia es de 12 años sin lograrlo: 1953 al 1963-64.
TOROS DEL ESTE.- Han sido campeones dos veces, con lo cual sostienen un empate con sus vecinos del este.
ESTRELLAS ORIENTALES.- No ganan desde 1967-68, una marca sin precedentes en el beisbol dominicano.
GIGANTES DEL CIBAO.- El año pasado no participaron en la post-temporada, han estado tres veces en la serie final y aun buscan su primera corona.
La franquicia nordestana tiene ya un total de 17 años de existencia (1996-97) y entran a esta campaña luego de una convulsionada temporada muerta.
TIGRES DEL LICEY.- Luego de ganar la serie del Caribe en Santiago (2008), barren a los gigantes en la serie final del año siguiente, para empatar con las águilas en coronas obtenidas (20).
LA OTRA CARA DE LA MONEDA.- A partir de allí, los azules han visto ganar por televisión a los Leones (2010), a los Toros (2011) y al Escogido en el 2012 y 2013.