VILLA ALTAGRACIA.- Los entrenamientos para el Sexto Torneo de Béisbol del exitoso Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, marchan bastante adelantados para seleccionar los 180 jugadores que verán acción a partir de la segunda semana de marzo.
Las prácticas del evento que se organiza a través de la oficina en la República Dominicana de Major League Baseball (MLB), realiza sus prácticas y selección de jugadores en los campos para béisbol de Básima, San José del Puerto y el Kilómetro 23 de la Autopista Duarte.
Don Oscar Pérez, coordinador del RBI por cuenta de MLB, y Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, indicaron que la versión del programa en Villa Altagracia continuará en este 2015 con las tradicionales tres categorías para beisbolistas masculinos: 12-13, 14-15 y 16-18 años. Entre ellas se conforman 12 equipos.
La operación de este torneo es un aporte del Grupo Corporativo Rica a la juventud de las comunidades del municipio para que tenga acceso a la práctica deportiva, lo cual es un complemento a otras acciones que hace en materia de educación, salud y medio ambiente.
En cuanto a MLB, su propósito con el RBI es aportar en términos de la enseñanzas del juego, sino también orientar y educar a los jugadores para si no alcanzan el éxito como atletas, sean ciudadanos ejemplares a través de los estudios.