Houston (EEUU). El poder del bateo latinoamericano tuvo su protagonismo hasta la última jornada de la temporada regular con los dominicanos Adrián Beltré, decisivo en el título de los Vigilantes de Texas, y Albert Pujols, que llegó a los 40 jonrones, lo mismo que hizo el venezolano Carlos González.
Mientras que el venezolano Miguel Cabrera se dio lujo de no jugar ya que desde un día antes se había coronado campeón de bateo de las mayores. Beltré (18) conectó jonrón para llevar a los Vigilantes al título de la División Oeste de la Liga Americana, al derrotar 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que al perder quedaron eliminados de la contienda por la fase final.
El veterano toletero quisqueyano pegó dos veces en cuatro oportunidades con el bate, y terminó con tres remolcadas y dos anotadas. Con sus tres carreras impulsadas el dominicano llegó a 83 producidas y acabó la temporada regular con .287 su promedio de bateo. Pujols (40) no pudo guiar a los Angelinos a la fase final, pero fue el único que respondió en el ataque de su equipo ante los lanzamientos del abridor zurdo Cole Hamels que cubrió la ruta completa con sólo dos imparables permitidos.
La dos carreras de los Angelinos fueron producidas por Pujols que llegó a 95 al concluir la temporada regular y dejó en .244 su promedio de bateo a pesar de los problemas de lesiones que tuvo. González y Nolan Arenado se convirtieron en la dupla más productiva de los Rockies de Colorado, que vencieron 7-3 a los Gigantes de San Francisco.
En la temporada González y Arenado se combinaron para 82 cuadrangulares y 227 carreras remolcadas, para convertirse en la pareja de compañeros más productiva en la historia de los Rockies, desde que Todd Helton y Larry Walker se combinaron con 87 vuelacercas y 269 impulsadas en el 2001.