BERLÍN. Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, será juzgado por corrupción en Alemania a finales de abril, acusado de haber pagado sobornos durante la venta en 2006 de los derechos comerciales del deporte a un fondo de inversión.
«Por el momento está previsto que el juicio empiece a finales de abril de 2014», dijo en un comunicado el tribunal de primera instancia de Múnich. El millonario británico, de 83 años, está acusado de pagar sobornos al banquero alemán, Gerhard Gribkowsky que se ocupaba de la venta de los derechos de explotación comercial de la F1 al fondo de inversión británico CVC.
En esa época el banco público Bayern LB, donde trabajaba Gribkowsky, era el propietario de los derechos. La justicia alemana anunció a mediados de julio de 2013 que el hombre de negocios sería juzgado por corrupción. A finales de octubre la justicia suiza lanzó una investigación sobre otro caso de corrupción relacionado con él.
El alto tribunal de Londres le acusó en octubre de haber acordado un «pacto de corrupción» para intentar mantener su control sobre la Fórmula 1 y la justicia podría tomar una decisión en los próximos días, según la prensa alemana.