Tras 65 días de haber sido operada del “manguito rotador” en su hombro derecho, la capitana de la Selección Nacional de Voleibol de Mayores, Bethania de la Cruz, habla cómo ha ido sobre su recuperación y lo que está haciendo.
Al hablar con reporteros de HOY, De la Cruz indicó que sufrió una rotura del “supra-espinoso”, por lo que se vio obligada a someterse a la cirugía.
“Estoy muy bien, en proceso de recuperación”, dijo.
Comentó que está en el proceso de rehabilitación y está asistiendo al centro de medicina deportiva, “Biotech internacional” y los resultados se están notando. Manifestó la estelar atleta que ha tenido un intenso trabajo en los últimos cinco años y eso le pasó factura.
“Desde que salí del embarazo de mi hijo, Fer, en 2010, no he parado y llegó la lesión ahora”, sostuvo.
Indicó que está llevando su recuperación al píe de la letra y que le diagnosticaron entre cuatro y seis meses de recuperación. “Fue una lesión bien fuerte, pero tengo el manto protector de Dios, que es mi guía y con él lo puedo todo”, enfatizó.
Exclamó que tiene mucha fe que cuando regrese seguirá ayudando a la Selección Nacional en los diferentes torneos internacionales. Dijo que está haciendo sus ejercicios de piernas para mantenerse en forma.
Sobre el pre-olímpico. Bethania de la Cruz informó que no sabe si asistirá al Torneo Pre-Olímpico donde las muchachas estarán buscando su tercera plaza para unos Juegos Olímpicos, los cuales se jugarán en el verano del año que viene en Río de Janeiro.
“Vamos a ver que pasa y como evoluciona todo”, subrayó.
Valora sus compañeras.
Declaró que tiene mucha confianza en sus compañeras de equipo, del trabajo que puedan hacer en el Torneo Pre-olímpico.
“Dominicana tiene material suficiente para dar la batalla en cualquier torneo y asì lo hemos demostrado”, precisó.
Felicitó el oro del Sub-20. Enfatizó que se sintió muy contenta con la medalla de oro que ganó el equipo femenino Sub-20 en el Campeonato Mundial que se jugó en Puerto Rico hace semanas atrás.
“Esas chicas hicieron un trabajo increíble, regresaron invictas con 8-0 y la corona”, expuso Bethania.
Recordó que esas jovencitas serán las estelares en un futuro no muy lejano, ya que tienen mucha calidad y vienen subiendo juntas, o sea, se conocen muy bien en la cancha y eso es bastante importante.