El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dejó conformada ayer la Comisión de Veeduría Ciudadana del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). La misión de esta veeduría será la de supervisar el correcto uso de los fondos, uno de los principales impulsores de la Revolución Educativa que actualmente vive el país.
“En el próximo año escolar, el Inabie contará con un presupuesto de 8,000 millones de pesos. Su cometido como veedores será garantizar que hasta el último peso se dedique a la alimentación de nuestros niños, a su vestuario y al resto de iniciativas que está impulsando el instituto para el éxito de nuestra Revolución Educativa”, explicó Gustavo Montalvo ante los nuevos veedores.
El Inabie es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación que tiene un papel fundamental en la implementación de la tanda extendida.
Comisión. La recién creada Comisión de Veeduría de Ministerio de está integrada por Frank Luis de la Cruz, representante de la Iglesia Católica; reverendo Johnny Martínez, representante de la iglesia Evangélica; Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias de Haina y Región; Ana Mitila Lora, periodista; Ramón Porfirio Báez, Presidente de la Federación de Asociaciones Industriales; César Matos, presidente de la Fundación Transparencia y Democracia y Saúl Pimentel, periodista.