Puerto Príncipe. de los Servicios de Hoy. Al final de un viaje de tres días, la directora general y de Operaciones del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, elogió la recuperación de Haití y pidió para su progreso la ampliación de las oportunidades económicas y sociales para todos los haitianos, especialmente en las zonas rurales.
«El Haití que vi en los últimos días es muy diferente del país que vi durante mi visita a raíz del devastador terremoto. Me siento alentado por el progreso visible”, expresó Indrawati.
Agregó que más de 1,3 millones de personas se trasladaron desde los campamentos de barrios. “Muchos viven ahora en viviendas más seguras”, dijo Indrawati.
Afirmó que “la pobreza extrema ha disminuido y el acceso a algunos servicios básicos ha mejorado durante los últimos doce años”.
“Esta es una buena noticia, pero los haitianos que viven en las zonas rurales todavía tienen que beneficiarse de estas ganancias”, expresó la funcionaria del Banco Mundial tras su visita al vecino país.
La pobreza extrema se redujo 31 a 24 por ciento entre 2000 y 2012.
La mayor parte de estas ganancias han sido en las zonas urbanas .