TOKIO. La Bolsa de Tokio cerró la sesión de este martes con una ligera pérdida de 0,17%, a la espera del resultado de una reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que termina el miércoles. Al cierre, el índice Nikkei 225 de los principales valores perdió 25,57 puntos y concluyó en 14.980,16 unidades.
La actividad fue intensa, con 2.730 millones de acciones intercambiadas. La Fed estadounidense celebra este martes y el miércoles la última reunión de política monetaria bajo la presidencia de Ben Bernanke, antes de la toma de funciones de Janet Yellen.
Muchos inversores creen que la Fed podría volver a reducir su programa de inyección de liquidez en la economía norteamericana, que ya pasó de 85.000 a 75.000 millones de dólares mensuales.
La incógnita es si la reducción del volumen de inyección de dinero seguirá al mismo ritmo, si se acelerará o si por el contrario se interrumpirá. La última opción cobró fuerza en los últimos días, dada la agitación que la retirada de esos estímulos ha provocado en algunos países emergentes como Turquía, Brasil o Sudáfrica, cuyas monedas se depreciaron con fuerza.