El versátil jugador Emilio Bonifacio manifestó anoche que el triunfo de los Tigres del Licey sobre las Aguilas Cibaeñas 4-1 fue el resultado de un buen juego de parte de los integrantes del combinado, además de una gran labor de Esmil Rogers, quien abrió el choque en el estadio Quisqueya, a casa llena.
“Jugamos un partido agresivo y corrimos bien las bases, razón por la cual obtuvimos un buen resultado”, apuntó el pimentoso jugador de los felinos.
Bonifacio resaltó el trabajo realizado por Rogers, quien se mantuvo en el box por seis entradas, permitiendo dos aislados sencillos a la tropa mamey que dirige Félix Fermín.
“Estamos cerca de lograr la clasificación para la ronda final, pero tenemos que estar juego a juego, para lograr el pase”, apuntó.
Bonifacio disparó un doble y un sencillo, para empujar una carrera para los Tigres, durante la jornada de anoche en el round robin. El estadio Quisqueya, fue abarrotado de los fanáticos seguidores de las Aguilas y los Tigres.
Con la victoria, los felinos (7-7) les ganaron la serie particular 4-2 a los aguiluchos y se quedaron solos en el segundo puesto del Round Robin dominicano, sacando un juego de ventaja a los amarillos (6-8), que cayeron a la tercera posición restando cuatro fechas para la culminación de la semifinal. Rogers (3-0) se acreditó el triunfo al tirar de forma impecable durante seis episodios en los que no toleró carreras, solo dos hits, mientras ponchó a cuatro y dio dos boletos. Perdió el abridor aguilucho, Lorenzo Barceló (0-2), que permitió dos anotaciones en dos entradas.
Los lanzadores azules solo permitieron seis hits de los aguiluchos en todo el partido. El relevo fue de Alfredo Fígaro (0.1) y una carrera.