FORT MYERS, Florida. Los Medias Rojas han agregado otra posible pieza a lo que ya es un bullpen profundo al otorgarle un contrato de liga menor al dominicano Francisco Cordero.
El acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Cordero, de 38 años de edad, tiene 329 rescates en su carrera como ligamayorista. El derecho no lanzó en Grandes Ligas el año pasado.
El cerrador tiene historia con el actual dirigente de Boston, John Farrell, ya que ambos estuvieron con los Azulejos en el 2012.
Cordero ha tenido una larga trayectoria en la Gran Carpa, durante la cual ha lanzado por los Tigres, Cerveceros, Rojos, Azulejos, Rangers y Astros.
El quisqueyano ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y tiene una efectividad de por vida de 3.38 en 14 temporadas.
Machado toma prácticas de bateo. Manny Machado ya se presentó a los entrenamientos de los Orioles y practicó el bateo. El tercera base también atrapó elevados en los jardines y fildeó rodadas en la antesala junto al torpedero J.J. Hardy.
Machado, quien se recupera de una operación en la rodilla izquierda, ha recibido el visto bueno para trotar – aunque aún no puede correr las bases — y tiene permiso para batear y fildear. Machado sufrió la lesión que le puso fin a su temporada en el 2013.