BR trata de cambiar modelo atención a los clientes

BR trata de cambiar modelo atención a los clientes

El Banco de Reservas desarrolla una serie de estrategias para mejorar el servicio que reciben los clientes, entre las que se destaca el cambio de mentalidad de los empleados en el contexto de que el cliente es lo más importante.

Así lo explicó Enrique Ramírez Paniagua, administrador de la entidad financiera, al responder a preguntas de periodistas que plantearon que en determinados empleados persiste el desdén que caracteriza a los servidores públicos.

En ese sentido expresó que estos reciben una serie de entrenamientos que ya arrojan frutos positivos.

Sobre las condiciones de trabajo de los empleados, dijo que se han mejorado las jornadas laborales, y que en términos salariales se han hecho aumentos importantes dirigidos a cajeros y oficiales de servicio.

“Estas mejoras se llevan a cabo desde hace dos años, hemos mejorado los horarios, había empleados que tenían jornadas muy extensas y no podían continuar sus estudios.

“Pero todos los cambios representan un cambio cultural, hemos orientado a los empleados sobre la importancia de los clientes porque nuestro interés es ofrecer un servicio de mejor nivel”.

El Banco de Reservas tiene 276 sucursales distribuidas en todo el país, y cuenta con 9,860 empleados.

Las novedades. Los planes de expansión del Banreservas abarcan el establecimiento de subagentes bancarios, para ofrecer servicios en zonas del país muy distantas de las sucursales.

Al hacer el anuncio, Ramírez Paniagua dijo que la idea de estas unidades es acercar el banco a la población.

“Hemos incursionado en los subagentes bancarios, una nueva línea de negocios que va también a contribuir a descongestionar las oficinas del banco, ya que el usuario podrá retirar, depositar y hasta recibir remesas en su propio barrio”, destacó.
Al destacar que estas agencias son el futuro, dijo que ya se han instalado 500 y que al final de este año alcanzarán las 700.

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