Madrid. La selección de Brasil se medirá a la de Serbia, en los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto (miércoles 18.00 horas GMT+2) con el objetivo de cumplir su gran propósito del torneo, luchar por las medallas.
Con la misma plantilla con la que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que consiguió un quinto puesto que supo a poco, más la incorporación del pívot Nenê Hilario, Brasil es uno de los grandes tapados del Mundial España 2014.
Con un equipo más cuajado, más hecho y, sobre todo, con tres pívots contrastados, Hilario, Tiago Splitter y Anderson Varejao, Brasil aparece en todas las quinielas para luchar por el podio mundialista.
Rubén Magnano, entrenador argentino de los brasileños, ha sabido conjuntar un equipo que antes se limitaba a ser la suma de algunas buenas individualidades, con lo que su potencial se quedaba bastante disminuido. Ahora, como se vio ante Argentina en octavos de final, la selección brasileña sabe sufrir en la pista, trabajar sin desconcentrarse y esperar su momento para imponer su calidad técnica y física. Serbia, por su parte, ha ido de menos a más. EFE.