El voleibol femenino de la República Dominicana logró consolidarse en este 2013 y lo lo hizo en la cumbre.
La Federación Internacional de Voleibol tiene 210 países afiliados y eso habla por si sólo de la clase de Federación que es a nivel mundial.
En este 2013, la República Dominicana logró clasificar a los Campeones Mundiales en la categoría infantil, juvenil, Sub-23 y de Mayores.
En las infantiles y juveniles, el país quedó en 8vo lugar en ambos, sub-campeón en el Sub-23 y finalizó décimo en el Grand Prix de Mayores.
Las talentos. Los dirigentes en infantiles y juveniles en voleibol están trabajando de manera ardua y las jóvenes jugadoras comienzan a abrirse paso en la categoría siguiente.
Yonkaira Peña, Niverka Marte, y Brayelin Martínez, por solo mencionar dos, ya han encontrado un hueco en el equipo nacional de mayores, fruto de su arduo trabajo en las juveniles. Brayelin Martínez, con apenas 17 años recién cumplidos, escribió su nombre con letras de oro en este 2013.
Martínez asistió a cuatro Campeonatos Mundiales este año y si eso no es un record, es un tremendo average.
Martínez fue en junio al Campeonato Mundial Juvenil en la República Checa.
Las criollas quedaron en el octavo lugar de la justa.
En esa contienda, Brayelin Martínez finalizó como co-líder en puntos, empatada con la atleta de China, Zhu Ting, con un total de 167 tantos.
En julio, la atleta entonces engrosó las filas del conjunto que fue al Campeonato Mundial Infantil en Tailandia. La dominicana quedó en cuarto puesto entre las mejores anotadoras del torneo con 149 puntos.
En agosto, Brayelin formó parte de la Selección al Campeonato Grand Prix 2013. En octubre fue al Campeonato Mundial Sub-23. Dominicana perdió el juego de la medalla de oro ante China.