L a exhibición de luces de colores Brillante Navidad que monta el ayuntamiento del Distrito Nacional en el parque Iberoamérica, desde hace tres años, concluye mañana, luego de más de un mes de presentaciones artísticas y la visita de 111 mil personas que cada noche disfrutaban la aventura de vivir la Navidad expresada en diversas imágenes.
Personas consultadas anoche por reportero de este diario, testificaron que solo pueden disfrutar de tan emocionante espectáculo, si es organizado de manera gratuita por el cabildo de la capital.
Mientras que las autoridades del ayuntamiento que encabeza el alcalde Roberto Salcedo, mostraron su satisfacción por la forma entusiasta y concurrente en que las personas han asistido al evento.
El espectáculo inició el pasado 4 de diciembre, y, de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el alcalde, han asistido más de cuatro millones de visitantes de distintos lugares de la capital, y del interior del país.
Decenas de comunidades de provincias han hecho excursiones para disfrutar de la magias que envuelve a quienes visitan este espacio que ha rescatado el espíritu de la época.
Persona, principalmente estudiantes, vienen procedentes de Bonao, Monte Plata, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, a disfrutar la exhibición animada en las bellezas y colorido de las luces.
Esta edición de Brillante Navidad contó cada noche con la presentación de figuras alegóricas a las especies marinas como un llamado a la conciencia para evitar la contaminación de mares y océanos.
Asimismo, el anfiteatro Nuryn Sanlley ha sido escenario para la presentación de distintos espectáculos como El tesoro de la Navidad; el musical La Aldea; la banda de música de los Bomberos, además, la presentación del battón ballet.
De su lado, en la tarima del Acuario se han presentado el coro Armonía Kid, Fantasía del Mar y una exhibición de belly dance.
En área infantil los niños han disfrutado de las fotos con Santa Claus y de la obra Neptuno y las Sirenas, así como de diversión con un show de payasos.
Hablan los visitantes. Varios de los visitante se mostraron maravillados por el despliegue de imágenes y colores que puede contemplarse en el interior de parque Iberoamérica.
Tal es el caso de María Lorenzo Apolinar, quien vive en el sector El Vergel y junto a sus dos hijos, ha visitado varias veces la exposición de luces que ha deslumbrado a toda la ciudad capital.
“Mis hijos están felices con todas estas luces, con las imágenes, las presentaciones artísticas. Esto es una maravilla”, dijo Lorenzo Apolinar, al ver a sus hijos emocionados con el parque.
Indicó que la Brillante Navidad es muy importante. porque, además, de reproducir el espíritu de la Navidad y divertir a los niños, es un espacio para los padres recrearse.
En tanto, Mélida Hernández, quien junto a sus hijos y familiares se trasladó desde el sector Los Frailes, dijo que cada año visita el parque por lo atractivo y divertido que es. “El único problema que veo es que la comida es muy cara y uno no puede comprarla”, manifestó.