Houston (EEUU). El estelar Kobe Bryant brilló en el juego personal y en la última jornada de la NBA al conseguir su mejor marca en lo que va de temporada, con 38 tantos en el triunfo de los Lakers de Los Ángeles sobre los Timberwolves de Minnesota por 119-115.
Los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston confirmaron que son los mejores en la División Atlántico con sendos triunfos, mientras que los Rockets de Houston pudieron volver a ganar a pesar de la ausencia del pívot Dwight Howard, suspendido con un partido. El duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste, los Lakers vencieron 119-115 a los Timberwolves de Minnesota gracias a la gran labor individual de Bryant.
En 33 minutos de juego, Bryant encestó 10 de 21 tiros de campo, 7 de 11 triples, y 11 de 12 tiros desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó cinco asistencias. El ataque de Bryant ayudó a los Lakers a detener racha de 10 derrotas consecutivas y el equipo evitó lo que hubiese sido la peor racha perdedora en la historia de la franquicia. Los Lakers, ganadores de 16 títulos, perdieron 10 partidos consecutivos por primera vez desde 1994.
La noche en el Staples Center evocó las mejores noches de Bryant sobre la pista de juego. El base Kyle Lowry logró 26 tantos, incluyendo cinco triples, y los visitantes Raptors vencieron 97-104 a los Suns de Phoenix y frustraron el debut de Earl Watson como entrenador interino de estos últimos, que el domingo despidieron a Jeff Hornacek.
Los Raptors (33-16), con su noveno triunfo en los últimos 10 partidos se afianzan líderes en la División Atlantico con ventaja de 5,5 partidos sobre los Celtic, que ocupan el segundo lugar y también consiguieron la victoria de visitantes al imponerse 89-97 a los Knicks de Nueva York.