El Ministerio de Educación y Banca Solidaria firmaron ayer un acuerdo para contribuir a la promoción, establecimiento y desarrollo de las microempresas del país, así como incentivar la cultura emprendedora entre los estudiantes del último año del bachillerato.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que Banca Solidaria apoyará a esa institución a través de talleres y cursos en una serie de escuelas que serán seleccionadas para fomentar la cultura emprendedora.
“Tenemos una enorme experiencia a través el Instituto del Bienestar Estudiantil, donde más de mil microempresarios están abasteciendo los servicios de la Jornada Escolar Extendida”, resaltó.
Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, señaló que el acuerdo constituye un aporte importante para el presente y el porvenir de los micro y pequeños industriales, especialmente los ubicados en los barrios más populosos del país.
El convenio establece que Banca Solidaria identificará las unidades productivas que podían ser suplidoras del Ministerio de Educación. Otro punto del acuerdo es promover acciones que consoliden el fomento de las mipyme.