TOKIO. Las ganancias trimestrales de Toyota se quintuplicaron de acuerdo y el pronóstico de ingresos también aumentó, gracias a la debilidad del yen y una mejoría en las ventas se informó el martes.
La ganancia de Toyota para el trimestre octubre-diciembre fue de 5. 200 millones de dólares (525.400 millones de yenes) —mejor de la esperada—, y mucho más elevada que los 970 millones de dólares (99.900 millones de yenes) alcanzados un año antes. Las ventas trimestrales aumentaron 24% hasta 64.200 millones de dólares.
Analistas encuestados por la consultoría FactSet esperaban que las ganancias del periodo fueran de 4.300 millones de dólares.
El fabricante de autos con mayores ventas en el mundo aumentó el pronóstico de ganancias y ventas para el año fiscal que concluye en marzo.
La compañía que fabrica los modelos Prius (híbrido), Lexus y el sedán Camry espera una ganancia anual de 18.800 millones de dólares, lo que representa un incremento de 49% respecto al alcanzado en el año fiscal que concluyó en marzo de 2013. Su pronóstico previo era de 16.500 millones.
“Nuestro ambicioso pronóstico revisado responde al progreso en nuestra ganancias alcanzado a través de la reducción de costos y los esfuerzos de mercadotecnia, además del cambio en nuestra hipótesis del tipo de cambio”, dijo el director general Takuo Sasaki en un comunicado.