San Francisco de Macorís. Tropas policiales y militares, en compañía de tres procuradores adjuntos, buscan al alcalde municipal, a la tesorera y al exencargado de nómina del ayuntamiento, quienes están acusados de realizar un fraude de mas de 100 millones de pesos.
Un fuerte contingente policial y militar se presentó a la residencia del alcalde, Félix Manuel Rodríguez Grullón, ubicada en calle La Cruz, pero recibieron la información de que el funcionario se encuentra en Estados Unidos.
Luego se trasladaron a la vivienda de la tesorera del cabildo, Fior Daliza Genao Hernández, pero tampoco fue encontrada.
La misma situación se presentó en la residencia del exencargado de nómina del Ayuntamiento, Jerson Lizardo Pérez, ubicada en la calle Troncal, de la urbanización Toribio Piantini.
El alcalde Rodríguez, la tesorera Genao Hernández y el exencargado de nomina están acusados de desfalco, prevaricación de fondos públicos, uso de documentos falsos, abuso de confianza y asociación de malhechores.
Organizaciones de la sociedad civil venían clamando para que los responsables del desfalco y el desorden administrativo detectado en el cabildo francomacorisano fuesen traducidos a la justicia y exigen la incautación de sus bienes.
Informes confiables aseguran que el alcalde Félix Rodríguez, retornaría al país en las próximas horas para presentarse ante las autoridades judiciales.
En tanto que en las primeras horas de la mañana la tesorera Fior Daliza Genao Hernández, estaba rumbo a Santo Domingo, donde alegadamente se entregaría ante la Procuraduría General de la República.