El cabo de la Policía Nacional (PN), Eddy Leonel González de los Santos, a quien se le imputa causar la muerte a Scarlin Jhoalcris Saleta Almonte, en un hecho ocurrido en el sector Villa María de esta Capital, estará tres meses en prisión preventiva.
La Fiscalía del Distrito Nacional narró en su instancia ante la Unidad de Atención Permanente que el día 26 de abril de este año el imputado se encontraba en la calle Juana Saltitopa, junto con la joven de 22 años y entre ellos se produjo una discusión. En ese momento intervino un sargento de la Policía que conocía a González y este le dijo que no pasaba nada.
«Sin embargo, en cuanto el sargento dio la espalda el imputado haló su pistola de reglamento marca Carandai, serie G40131, y disparó varias veces contra la víctima provocándole la muerte en el acto», señaló.
La instancia explica que una multitud intentó linchar al cabo de la Policía, pero el sargento José Miguel Reynoso de la Rosa lo impidió.
El juez Honorio Suzaña acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por la procuradora fiscal Cándida Núñez, quien sustentó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 295 y 304 parte in fine del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.
El cabo González de los Santos deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de San Pedro de Macorís.