La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico Incorporada (Cadolec) respalda la instalación en el país de la empresa Uber, que ofrece plataforma informática para conectar a operadores de servicios de taxis con los usuarios.
Se refirió a declaraciones del presidente del Consejo de Regulación y Administración de Taxis (Cart), Desiderio Ruiz, calificando de “temerario, precipitado e imprudente” que declarara que enjuiciaría a Uber por estar ilegal en el país.
Dijo que las aseveraciones de Ruiz muestran de desconocimiento. Cadolec considera que Uber aportará al desarrollo del país y se puso a su disposición.
El presidente de la Cadolec, Domingo Rojas Pereyra, defendió a Uber empero la instó a cumplir la normativa que establece en su Ley 76-00, como requisito para entrar al mercado dominicano como plataforma electrónica que facilita que ciudadanos soliciten sdrvicio de taxis vía su teléfono celular.
Al mismo tiempo, Cadolec presentó ayer a su nuevo primer vicepresidente, Fernando Castagna, quien aprovechó el encuentro con los periodistas para llamar a las empresas de comercio electrónico a que se asocien a esa entidad, donde aseguró reciben asesoría gratuita.
En cuanto a Uber, Rojas Pereyra dijo la respaldan.