Santiago. El camarógrafo Domingo Díaz de Telemicro en Santiago denunció que unos 20 agentes policiales lo agredieron físicamente.
Narró que alegadamente los policías lo detuvieron en la avenida Juan Pablo Duarte, bajo el alegato de que cruzó el semáforo en rojo y que al resistirse a entregarle la llave de la camioneta donde andaba propiedad de la empresa que labora Medios Telemicro, estos llamaron a otras unidades diciéndoles que tenían un delincuente que vinieran a auxilarlos.
Luego de revisar los documentos de Díaz, como si fueran agentes de la Autoridad Metropolitana de Trnasporte (AMET) y sin mediar palabras, lo golpearon.
De su lado, el vocero de la Policía en Santiago coronel Damian Arias Matos, indicó que la patrulla está bajo investigación. La situación provocó indignación entre los camarógrafos que laboran en Santiago.
Diaz fue detenido y luego dejado en libertad porque tenia moretones en las cara y en otras partes del cuerpo.
Según versiones, el responsable de la agresión, un teniente, le dijo al propio Diaz cuando salio, que «ellos se verían en la calle si el lo acusaba».
Arias Matos, dijo que si agarran a los policías y lo somenten, no tiene sentido la investigación, pero que hay que esperar lo que diga las pesquisas.