Miembros de la Asociación de Ganaderos y Campesinos (AGCAPC) solicitaron hoy al presidente Danilo Medina que les facilite recursos económicos para poder ampliar la crianza de animales y desarrollar la siembra de cítricos en unos terreno que poseen en el kilómetro 29 de la carretera Mella.
Tras hacer la solicitud, el secretario general de la asociación, Federico Familia Castillo, aprovechó para pedirle a Medina agilizar el trámite para que le sea entregado el título de propiedad del referido terreno, ubicado en la parcela 574 del distrito catastral 32, en el municipio Santo Domingo Este.
Explicó que más de 100 parceleros han ocupado ese terreno por más de 60 años ininterrumpidos y precisó que poseen documentos que avalan su estadía en el lugar.
Carta a Medina. Explicó que el pasado mes de diciembre enviaron una carta al Presidente, donde le comunicaron al jefe de Estado que necesitan obtener sus títulos de propiedad y una ayuda económica para ampliar sus labores agrícolas.
Dice que la misiva fue tramitada por el asistente personal de Medina, Carlos Pared Pérez, quien a su vez dejó la solicitud en manos del director general del Instituto Agrario Dominicano, Alfonso Radhamés Valenzuela, de quien los avicultores, porcicultores y campesinos están esperando una respuesta.
Quieren investigación. Durante la visita realizada a este medio, junto a otros miembros de la asociación, Familia Castillo, también pidió a Medina crear una comisión que investigue acerca de un grupo de personas que alegadamente están confabulados con empleados del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) que mantienen en zozobra la comunidad para quitarles sus tierras.