El Movimiento Campesino Dominicano pidió ayer que se incluya en el proyecto de Presupuesto dos puentes, un muro de contención en Boruga de Hato Damas, así como la construcción de 142 kilómetros de caminos vecinales en los distritos municipales de Medina, La Cuchilla y Hato Damas, de San Cristóbal.
El presidente de la entidad, Martín Nivar, dijo que si al 15 de este mes esas obras no son incluidas en el Presupuesto, más de ochenta organizaciones campesinas, comunitarias, de profesores y choferes acudirán a protestar frente al Palacio Nacional.
Recordó que esas obras se pueden construir con unos 300 millones y fueron prometidas en la campaña electoral por el presidente Danilo Medina Sánchez.
Explicó que los dos puentes son Madrigal, sobre el río Haina, que está próximo al kilómetro 40 de la Autopista Duarte, y otro sobre el río Nigua.
Expresó que las comunidades de Medina, La Cuchilla y Hato Damas se ven incomunicadas cada vez que grandes aguaceros provocan las crecidas de los ríos Nigua y Haina.
Señaló que el presidente Medina ha demostrado que escucha a los pobres y tiene amor al hombre y la mujer del campo.
Señaló que si el Presidente construye esas obras haría honor a su eslogan de campaña de “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Dijo que en 1972 cruzó por última vez un vehículo sobre el puente Madrigal, mientras el puente Boruga fue destruido en el 2007.