El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó hoy que su gestión estará enfocada en el fortalecimiento institucional de la política exterior, además de consolidar las estrechas relaciones de trabajo con todas las misiones diplomáticas de las naciones amigas.
El canciller se refirió al tema tras recibir la visita de cortesía de una delegación de la Unión Europea (UE) encabezada por el jefe de esa delegación Alberto Navarro, acompañados de los diferentes embajadores de Europa acreditados en el país, encuentro realizado en el despacho del Ministro de Relaciones Exteriores.
Al darles la bienvenida a los representantes europeos, Andrés Navarro declaró que en la responsabilidad asignada por el jefe del Estado, tiene como propósito «poner mayor atención y dimensionar más el tema de la institucionalidad sin menoscabo de la consolidación de las magníficas relaciones internacionales que ha alcanzado el país en el mundo».
Tras recibir los saludos del cuerpo diplomático europeo, el canciller Navarro consideró oportuna la ocasión para escuchar de ellos de los proyectos que encaminan y de cualquier otra iniciativa pendiente en el marco de la agenda de trabajo que la República Dominicana desarrolla con cada uno en particular de los países que representan.
Por su lado, el jefe de la delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro, declaró que ese bloque regional dará todo el apoyo a la gestión del canciller dominicano Navarro, de quien agregó, además, que conocen de él su exitosa trayectoria al frente de otro organismo vinculado con los europeos.
«Valoramos su trabajo como pasado director del Parme, pues tenemos muy buenos recuerdos de usted en la delegación europea, cuenta con nuestro apoyo», subrayó el jefe de la UE en el país. El diplomático se refirió al Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado, el cual fue financiado en más de un 80% por la UE.
Refirió que la delegación europea está llena de expectativas de la gestión que desarrollará Andrés Navarro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, al tiempo que sugirió la celebración de otros encuentros periódicos para coordinar el trabajo y el diálogo político enmarcado en las excelentes relaciones con el país.