El canciller de la República Popular China, Wang Yi, arribó anoche al país, en la primera visita oficial desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana el pasado primero de mayo.
El diplomático fue recibido a las 8:15 de la noche por una comisión encabezada por el embajador dominicano en China, Briunny Garabito, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, en un área habilitada en la pista de esta terminal.
El canciller Wang saludó a los representantes de los medios de comunicación y la comisión especial desde que descendió del avión Boeing 737, matrícula B-3999 de China Popular, procedente de Miami, Florida, Estado Unidos, donde realizó una escala técnica.
Luego Wang y la comitiva oficial que lo acompaña abordaron varios vehículos y partieron en caravana con destino la ciudad de Santo Domingo.
Conforme a la agenda, divulgada por la Cancillería dominicana, a las 8:00 de la mañana de hoy el canciller Wang presidirá el acto de inauguración de la Embajada de la República Popular China en Santo Domingo, ubicada en la calle Samanes número 1, esquina Selene, en el sector Los Cacicazgos, de Santo Domingo.
A las 09:30 de la mañana será recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional