Entró hoy en su cuarto día la huelga de hambre de cuatro candidatos a la alcaldía, uno a una diputación y otro a un distrito de Santo Domingo Este (SDE), quienes cuentan con el respaldo de sectores políticos, sociales y comerciales que los visitan en la iglesia Católica Paz y Bien, en el ensanche Ozama; y en un templo Evangélico en la avenida Charles de Gaulle.
Ayer los que están en huelga de hambre recibieron la solidaridad de la excandidata presidencial por Acción por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal; y del presidente de esa organización, Max Puig, además de Rafael Chaljub Mejía y otros activistas sociales que coparon el patio del templo.
Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el Frente Amplio; José Vásquez, candidato a alcalde por Alianza País; y Manuel Rey, candidato a director por el distrito municipal de San Luis, están en el salón parroquial de la iglesia Paz y Bien, en la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama.
Mientras que Dio Astacio, aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Rosón Merán, aspirante alcalde por el Partido Unidad Nacional (PUN); y Claudio Caamaño Vélez, aspirante a diputado por Alianza País, se encuentran en una iglesia Evangélica en la avenida Charles de Gaulle, próximo al puente Juan Carlos.
Jiménez expresó que se alimenta con la solidaridad de la gente y que cada día de hambre es un aporte por la institucionalidad democrática del país. “Esta es la lucha de la sociedad dominicana, impedida en ejercerla porque lo que existe es una especie de dictadura debido a que las cosas no se hacen en función de las leyes sino en base a las ambiciones de poder”.
De su lado, Minou Tavárez Mirabal manifestó su solidaridad con Jiménez y demás aspirantes a la alcaldía y a diputados de Santo Domingo Este, tras afirmar que la democracia no prospera bajo el caos, como el que se produjo el pasado 15 de este mes en todos los recintos electorales.
Del último boletín de la Junta Central Electoral (JCE) Tavárez Mirabal dijo que todo el mundo sabe que miles de votos no fueron contados y que se trasladaron votos desde lugares extraños.