El nadador dominicano de ultradistancia en aguas abiertas, Eduardo Canela, realizó el nado histórico de 24 horas ininterrumpidas, patrocinado por Gatorade y Sony.
Con este nado histórico de 24 horas nadando, Eduardo impuso un nuevo record de permanencia en piscina de 25 metros, venciendo las 15 horas realizadas por el ex nadador Marcos Díaz, y nado una distancia de 76.4 kilómetros, superando el record de distancia de Miguel Portes, quien alcanzó los 61 kilómetros.
“Lo que pudimos lograr fue claramente el resultado de lo que es trabajar en equipo. Durante casi 8 meses el equipo de SportLab encabezado por mi entrenador, Augusto García, le venía dando forma a todos los rigurosos entrenamientos que nos permitieran lograr nadar durante 24 horas ininterrumpidas y los días 6 y 7 de diciembre, no fueron la excepción para que ese equipo de SportLab y otros voluntarios, pusieran todo su profesionalismo y empeño para que la meta fuese lograda con un éxito rotundo y el nado de 24 horas fuese realmente un Nado Histórico.
Además de feliz por haber alcanzado una meta más en mi carrera deportiva, me siento orgulloso de poder contar con el gran equipo que hace posible que podamos alcanzar objetivos, que quizás muchos crean que van más allá de los límites humanos, pero demostramos que con esfuerzo, trabajo en equipo, dedicación y responsabilidad podemos llegar.