El suspendido pelotero dominicano Robinson Canó realizará una rueda de prensa este miércoles en la Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís, donde anunciará su temprana integración al equipo de las Estrellas Orientales para la próxima temporada.
Según una invitación convocada por Pedro Vásquez, miembro de esa institución y que circula en las redes sociales, la actividad está programada para iniciar de forma a las 11:00 de la mañana.
Canó se encuentra en el país entrenando de cara al 14 de agosto, fecha cuando sea elegible para retornar de su suspensión por dopaje.
De acuerdo al gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, Canó será utilizado en distintas posiciones, incluida la primera base, a partir del mes próximo, cuando regrese de su suspensión.
Canó fue suspendido por 80 partidos tras arrojar positivo a un diurético, considerado un enmascarador del uso de esteroides en los atletas.
Recientemente, Canó se disculpó en los Estados Unidos con sus jugadores y mantuvo su teoría de que el medicamento que provocó su suspensión había sido recetado por un médico en la República Dominicana.
El dominicano no es elegible para jugar en la postemporada en caso de que los Marineros logren un puesto a los playoffs por la suspensión.
Canó se encuentra en su quinto año de un contrato de 10 con Seattle.