New York Mets' Robinson Cano celebrates his home run during the first inning of a baseball game against the Washington Nationals, Thursday, March 28, 2019, in Washington. (AP Photo/Nick Wass)
La temporada apenas comienza, pero desde ya Robinson Canó está dando pasos firmes hacia una campaña que lo verá terminar entre los mejores bateadores dominicanos de todos los tiempos.
El petromacorisano tiene cuatro hits en la temporada y llegó a 2,474 de por vida, dejando detrás, por dos, a David Ortiz (2,472) para ocupar el séptimo lugar de la lista de más indiscutibles para bateadores dominicanos en toda la historia.
El pelotón lo encabeza Adrián Beltré (3,166) y es seguido por Alex Rodríguez (3,115) y Albert Pujols (3,086), como los únicos miembros del grupo de tres mil o más imparables.
Sin embargo, para Canó no será muy difícil colocarse en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos para los dominicanos.
Después de Pujols, el más alto en la lista es el inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, con 2,590, lo que quiere decir que Canó solo necesitaría 116 imparables más esta temporada para empatar en el cuarto puesto.
El grupo también tiene a Julio César Franco (2,586) y a Manny Ramírez (2,574) como los primeros a los que Canó les dará caza.
Canó, de 36 años, es un bateador de por vida de .304, que tiene 14 años en las Grandes Ligas.
El dominicano se encuentra en su sexta temporada de un contrato de 10 años que firmó con los Marineros de Seattle, equipo que lo cambió a los Mets de Nueva York durante la temporada muerta.
En sus 14 temporadas en la Gran Carpa, el menor total de imparables que Canó ha registrado en un año es de 162 y eso fue en la temporada del 2008, cuando bateó para .271, el menor promedio de bateo que ha registrado en su carrera.
Su mayor promedio de bateo en una temporada ha sido de .342, en el 2006, con 165 hits.