AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS. Retrasos de vuelos, entrega tardía de equipajes y protestas de los viajeros que reclaman sus pertenencias es la situación que impera esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.
Las autoridades aeroportuarias y la Policía Nacional han intervenido varias veces para poder controlar el «caos» en la zona de entrega de los equipajes rezagados donde diariamente se producen tumultos de dominicanos y extranjeros que acuden a la terminal a buscar sus maletas y bultos.
Muchos de los reclamantes, quienes en su mayoría llegaron al país desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao y España, explican que tienen tres y cuatro días que viajaron a Santo Domingo y que hasta la fecha no reciben sus equipajes.
Argumentan que en las maletas que no han recibido traen ropas y regalos para sus familiares y amigos en el país y también las que van a usar durante la estadía en República Dominicana con motivo de las navidades.
Los reclamos todavía no reciben respuesta y se observa presencia de miembros de la Policía Nacional y de otros organismos oficiales.