“La jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), capacitó a otros 31 agentes sobre los procedimientos y técnicas que deben aplicar en el marco del respeto de los derechos humanos en la aplicación de la ley”, informó la institución en un comunicado.
Según la nota, la Policía procura que en el cotidiano desempeño de las funciones, los agentes no solo respeten los derechos individuales, sino que los identifiquen y los protejan, garantizando una ciudad tranquila.
“El objetivo principal es lograr que la sociedad dominicana viva en un clima de paz y tranquilidad con una efectiva protección de los derechos humanos”, detalló.
El IDIH de la Policía Nacional es dirigido por el general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles, quien dijo sentirse orgulloso de formar parte del crecimiento de los miembros policiales y el deseo de que estos sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos.
El acto de graduación, celebrado en la sede del IDIH, fue encabezado por el general Reynoso, en representación del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.