Caracas. Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 4-2 a los Tigres de Aragua y conservaron el liderato en el béisbol profesional venezolano, aunque las Águilas del Zulia, que superaron por 3-2 a los Cardenales de Lara, no le dan respiro en la cima y lo escoltan en la clasificación a medio juego de diferencia.
Más abajo están los campeones Navegantes del Magallanes, que derrotaron por 6-4 a los Tiburones de La Guaira, mientras que su ‘eterno rival’, los Leones del Caracas, se impusieron por 3-2 a los Bravos de Margarita y se afianzaron en la quinta casilla, que ofrece el último boleto a la ronda semifinal. El jardinero derecho José Castillo fue el jugador más valioso en los Caribes, luego de marcharse de 3-1, con dos rayitas fletadas y una carrera anotada.
El relevista estadounidense Kendy Batista (1-1) se acreditó la victoria, mientras que el dominicano Manny Correa (4-2) cargó con el revés.
El rescate fue para el norteamericano Cody Hall (10). Un elevado de sacrificio del receptor Sandy León en el séptimo acto impulsó al bateador designado Reegie Corona con la tercera rayita de las Águilas, que le brindó la vigésima quinta victoria de la temporada al conjunto ‘rapas’.
Corona sobresalió a la ofensiva tras ligar de 4-1, con una carrera remolcada y otra más anotada. El estadounidense Randy Boone (1-0) sumó su primer laurel de la temporada, en tango que su homólogo César Jiménez (2-4) cargó con el revés. El rescate recayó sobre Diego Moreno (6). Al igual que en la jornada de ayer el jardinero estadounidense L.J. Hoes fue el más destacado en la ofensiva de los Leones , tras batear de 3-2, con dos carreras impulsadas.